miércoles, 6 de agosto de 2008

Disfunciones Sexuales y Problemas de Pareja

 
  Durante muchos años se ha ignorado la necesidad de una adecuada Educación Afectivo-Sexual, y no sólo eso sino que se ha generado toda una serie de informaciones erróneas llenas de mitos y de mentiras a cerca de la Sexualidad, que junto con la poca naturalidad con la que se ha planteado este tema, han contribuido a una serie de dificultades sexuales las cuales impiden vivir plenamente y disfrutar esa parte tan necesaria de nuestras vidas. 

  Los problemas sexuales son, en contra de lo que se pueda pensar, bastantes frecuentes. Según recientes estadísticas, una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual. Producen gran malestar a quienes los padecen y, en la gran mayoría de las ocasiones, no sólo a ellos/as directamente sino también a sus parejas, pudiendo llegar incluso a hacer que esa relación fracase o esté en grave peligro.

  Estados emocionales tales como la ansiedad, la falta de contacto con nuestro cuerpo, la ignorancia, la información inadecuada, los sentimientos negativos hacia el sexo, bien por una mala información ó por una educación estricta en este terreno; los sentimientos negativos hacia uno/a mismo/a o hacia la pareja, etc. son algunos de los muchos factores que pueden llevar a una persona a desarrollar un problema o dificultad sexual.

  El/la Sexólogo/a, gracias a su formación especializada, cuenta con los medios necesarios para poder ayudar a solucionar estos problemas, permitiendo que muchas personas puedan disfrutar de una vida sexual placentera, recuperando o consiguiendo bienestar y felicidad sexual en este aspecto.

  A continuación exponemos una breve selección de las disfunciones sexuales más frecuentes en la actualidad. Si no encuentras lo que estás buscando, puedes consultar gratis con un especialista.

No hay comentarios: