lunes, 29 de septiembre de 2008

Salud Sexual: los problemas sexuales en los hombres

 Un problema sexual, o disfunción sexual, se refiere a un problema durante cualquier fase del ciclo de respuesta sexual que impide que la persona o pareja a partir de experimentar la satisfacción de la actividad sexual. El ciclo de respuesta sexual tiene cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución. 

Si bien la investigación sugiere que la disfunción sexual es común (43% de las mujeres y el 31% de los hombres informe un cierto grado de dificultad), es un tema que muchas personas se atreven a discutir. Afortunadamente, la mayoría de los casos de disfunción sexual son tratables, por lo que es importante compartir sus preocupaciones con su pareja y médico. 
¿Qué causa problemas sexuales? 

La disfunción sexual puede ser el resultado de un físico o psicológico problema. 
Las causas físicas: Muchos física y / o condiciones médicas pueden causar problemas con la función sexual. Estas condiciones incluyen diabetes, el corazón y vascular (vasos sanguíneos), las enfermedades, trastornos neurológicos, los desequilibrios hormonales, enfermedades crónicas, tales como el riñón o el hígado fracaso, y el alcoholismo y el abuso de drogas. Además, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, incluyendo algunos fármacos antidepresivos, puede afectar el deseo sexual y la función. 
Causas psicológicas: Estos incluyen los trabajos relacionados con el estrés y la ansiedad, la preocupación por el rendimiento sexual, estado civil o problemas de relación, depresión, sentimientos de culpa, y los efectos de un trauma pasado sexual. 
¿Quién se ve afectado por problemas sexuales? 

Tanto los hombres como las mujeres se ven afectadas por problemas sexuales. Problemas sexuales se producen en adultos de todas las edades. Entre los comúnmente afectados son los de la población geriátrica, que puede estar relacionado con una disminución en la salud asociados con el envejecimiento. 
¿Qué problemas sexuales afectan a los hombres? 

Los más comunes los problemas sexuales en los hombres son trastornos de la eyaculación, disfunción eréctil y deseo sexual inhibido.

No hay comentarios: